EL CONTENIDO ES EL REY

Es tradicional que Google defienda con todos sus medios el contenido de calidad, y es allí donde aparecieron sus dos cambios en su algoritmo de búsqueda, Panda y Penguin. Estos cambios son los que hacen que el contenido original ascienda en los rankings de búsqueda o por lo contrario el contenido duplicado sea enterrado en las últimas posiciones.

CONTENIDO DE CALIDAD EN PRIMERAS POSICIONES

Pero esto no acaba aquí, pronto aparecerá un nuevo resultado orgánico, los artículos “in-depth”, que ofrecerán a los usuarios información en profundidad de su interés. Serán artículos de alta calidad, que se mostrará en un lugar privilegiado del resultado de búsqueda con independencia de cual sería el posicionamiento orgánico.

Los creadores de contenido de calidad podrán ver como Google mostrará su contenido en un lugar privilegiado, siempre presten especial atención a la optimización del contenido, título, texto alternativo de las imágenes, key words, etc.

Se incluirán un máximo de 3 artículos que aparecerán en el lateral derecho de los resultados de búsqueda orgánicos. Esta previsto que estos tres artículos sean estables en el tiempo por lo que deberían tener una larga vigencia en el tiempo.

CONTENIDO WEB DE CALIDAD VS PUBLICIDAD

A estas alturas casi nadie duda que el futuro del marketing online pasa por la redacción de contenidos de alta calidad. Los usuarios dan una mayor credibilidad al contenido que a los anuncios de una marca. La publicidad por si sola ya no es la única fórmula para vender productos y servicios, esta deber ir acompañada de contenidos que ofrezcan un valor añadido a nuestros potenciales clientes, debemos convencer desde la veracidad a nuestros a nuestra audiencia aportando información de valor, lo que hará que aumentemos nuestras tasas de conversión a la vez que mejoramos nuestra posición en los rankings de los principales buscadores, principalmente Google.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *