7 BUENOS DESEOS PARA MEJORAR EL MARKETING DE TU WEB EL 2014

Ya esta aquí el 2014, y con el los buenos propósitos de año nuevo, incluso para mejorar nuestras campañas de Marketing Online de nuestras webs.  Te voy a proponer 7 buenos propósitos que puedes tener en cuanta este inicio de año para mejorar el rendimiento de tus esfuerzos de Marketing en tus páginas web.

Deberás tener en cuenta que cualquiera de las acciones que te propongo deberán ir acompañadas del análisis en profundidad de todas las variables y datos, para asegurar que hacemos los ajustes necesarios en nuestra estrategia de marketing online. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para analizar que es lo que ya no está funcionando y vamos a tomar las medidas necesarias para que el 2014 sea un año de mayor éxito que su antecesor.

MARKETING EN DISPOSITIVOS MÓVILES:

El presidente de Google ha anunciado que el 2014 va a ser el año de los dispositivos móviles. Los usuarios de dispositivos móviles con conexión a internet aumentan año tras año, pero no sólo eso, cada vez más se utilizan estos dispositivos para realizar compras, navegar por internet, responder a los emails y todo tipo de transacciones. Es decir podemos impactar en nuestros targets las 24h del día 365 días al año, allí donde se encuentren, ya no hay ni limitaciones de espacio y tiempo.

Si eres de los que todavía piensa que no hace falta optimizar nuestras campañas de marketing para dispositivos móviles y correo electrónico, el 2014 es el año en el que has de cambiar de chip, modernizarte y hacer avances importantes en nuestra presencia en los dispositivos móviles.

CREA TU WEB CON DISEÑO DE RESPUESTA:

Actualmente cualquier diseñador web sabe que debe ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización óptima independientemente del tamaño del monitor donde se este visualizando el contenido o el tipo de dispositivo. Esto implica ofrecer una lectura fácil, navegación con redimensionamiento y mínimos desplazamientos.

Este objetivo lo podemos alcanzar con la creación de webs con capacidad de respuesta, para que el diseño, el contenido y el estilo cambien y se adapten de forma optima según el tipo de pantalla o dispositivo que se este utilizando. No podemos tener el mismo diseño para todos los dispositivos ni para todos los tamaños de pantalla, este ha de cambiar en función de las reglas que establezcamos con el fin de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y usuarios.

REPLANTEA TU PRESENCIA EN MEDIOS DE PUBLICIDAD Y MARKETING TRADICIONAL

Si eres de los que todavía inviertes parte de tu presupuesto den marketing y publicidad en medios convencionales, cuñas de radio, prensa escrita, carteles publicitarios, televisión, quizás este sea el año en que te tengas que replantear estas partidas. Si lo que buscas son conversiones los medios convencionales no son el lugar adecuado para ello, puede ser interesante si lo que quieres es invertir en marca y ganar notoriedad, pero si lo que buscas es un mayor porcentaje de conversiones y aumentar el ROI, es el momento de invertir parte o toda esa inversión en en envolver a tu producto o servicio principal de contenido y funcionalidades que supongan un verdadero valor añadido  para tus clientes y usuarios. Contrata con parte de ese presupuesto para que escriba en tu blog artículos relacionados con tu mercado o productos que sean realmente originales y de utilidad a tus clientes, crea documentos técnicos y libros electrónicos gratuitos para tus clientes y que les sean de real utilidad, que te diferencien de tu competencia. Invierte más y mejor en tu comunidad en las redes sociales. Crear todo este valor añadido para tus clientes de forma gratuita incrementará notablemente su vinculación con nuestra marca así como las conversiones y mejorará el ROI.

INVIERTE EN LA CREACIÓN DE CONTENIDO:

A partir del 2014 el contenido aún aumentará más si cabe su importancia, y mas cuando Google ha declarado que el contenido de calidad tendrá cada vez un mayor impacto en el SEO. Así que manos a la obra, un buen contenido, original, de calidad y bien estructurado va a ser una apuesta segura para mejorar en los Rankings de búsqueda orgánica de Google. Se acabaron los contenidos mediocres, ahora el contenido ha des ser bueno, realmente bueno y relevante para que sume en tu SEO.

AJUSTA TUS ESTRATÉGICAS EN LAS REDES SOCIALES.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram son por el momento los reyes de las redes sociales. Pero durante el 2014 ya están anunciadas nuevas y llamativas redes sociales. Antes de entrar a formar parte de estos nuevos jugadores debes tener una estrategia bien diseñada y ejecutada para cada uno de los pesos pesados actuales, no cometas el error de perder fuelle en las actuales redes sociales ganadoras, para invertir tus esfuerzos en las nuevas antes de saber si estas van a tener el suficiente éxito para compensar tus esfuerzos en ellas.

CONOCE A TU CLIENTE MEJOR QUE A TI MISMO

Todo lo anteriormente citado no tiene ningún sentido sino conocemos perfectamente quien es nuestro cliente potencia. Debemos conocer nuestro target a la perfección sino todas nuestros esfuerzos y campañas serán un fracaso. Es el momento de reconocer a nuestros clientes, hagamos encuestas online, encuestas entre nuestros clientes actuales, en  nuestras redes sociales, cuanto más sepamos de ellos más precisos seremos en nuestras campañas y mayor éxito alcanzaremos. No podemos caer en el error de pensar que lo sabemos todo sobre nuestros clientes por que el chasco puede ser enorme, lo que querían hace 5 años quizás no sea lo mismo que quieren hoy. Como vamos a alcanzar o sobrepasar sus espectativas sino sabemos cuales son estas.

RENOVACIÓN DE LA HOMEPAGE

Seguro que has dedicado muchos recursos y esfuerzos en crear tu homepage, pero no te aferres a ella como si fuera irremplazable. Debes plasmar en ella los cambios que detectes en tu mercado y sobre todo en tus clientes. Debes darles la web que hoy están buscando, no la web que buscaban hace 5 años.

¿Has implementado alguna de las propuestas en tu estrategia de marketing? Comparte con nosotros tu experiencia, todos los comentarios son bienvenidos.

Post Relacionados

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad. Ver aquí.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  1. RESPONSABLE: KAIZEN 2D GROUP, S.L.
  2. FINALIDAD: La gestión de los contactos de la web.
  3. LEGITIMACIÓN: El interés legitimo.
  4. DESTINATARIOS: No se prevé cesión
  5. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  6. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente link.
  7. < *